Asociación Las Cañas

Nuestros eventos

Asociación de Mujeres Las Cañas

La asociación de mujeres Las Cañas es un referente en el municipio de La Campana por llevar muchos años trabajando en pro de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollando todo tipo de actividades para la prevención de la violencia de género y promocionando la participación de la mujer de este pueblo en la vida social, económica y cultural.

La asociación desarrolla actividades para la participación y promoción de la mujer durante todo el año: talleres de diversas temáticas, viajes culturales y organización y participación en otros tipos de eventos como charlas, coloquios y encuentros.

Se trabaja de forma muy activa, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la campaña del Día Internacional de la Mujer (8 de Marzo) y en la campaña contra la Violencia hacia las Mujeres (25 de Noviembre).

Los talleres desarrollados desde la asociación se han convertido en una herramienta fundamental para fomentar la participación de la mujer en la sociedad. A lo largo de los años hemos visto como la participación en este tipo de actividades inciden positivamente en las mujeres de nuestro pueblo, se sienten más útiles, mejoran su autoestima, se transmiten conocimientos, se desarrollan habilidades, se fomenta la creatividad y la comunicación, se comparten espacios y tiempo y se elaboran productos de utilidad, tanto para las personas integrantes de los talleres, como para la población y en municipio en general.

Durante el año 2.017 se están desarrollando los siguientes talleres:

  • Taller de Pintura.- Se están realizando 5 ediciones, de martes a jueves, con una duración de 3 horas semanales para cada grupo.
  • Taller de Manualidades.- Se desarrollan 2 ediciones los viernes, con una duración de 2 horas semanales para cada grupo.
  • Taller de Encaje de Bolillos.- Actividad desarrollada los lunes, con una duración de 2 horas por semana.
  • Taller de Punto.- Actualmente tenemos 3 grupos, distribuidos de lunes a miércoles, el taller tiene una duración de 2 horas por semana.
  • Taller de Crochet.- Se están llevando a cabo 3 ediciones, con una duración de 2 horas por semana, distribuidas entre jueves y viernes.

Estas actividades se vienen desarrollando prácticamente durante todo el año, ya que se inician en septiembre y se extienden hasta junio. En cada edición de cada taller contamos aproximadamente con 15 personas, en su mayoría mujeres, por lo que son más de 225 personas las que se benefician de estas actividades.

Durante los meses de noviembre y diciembre, tenemos prevista la realización de taller de cocina y repostería de 2 horas semanales.

Otra actividad con bastante aceptación, no sólo entre las socias, sino por parte de la población en general, son los viajes culturales. Durante el mes de marzo ya hemos visitado Murcia, Cartagena, Elche y Caravaca de la Cruz, en abril hemos realizado una visita cultural a Salamanca y alrededores y en mayo hemos visitado Las Alpujarras.

El próximo viaje previsto es el mes de julio a Budapest, Praga y Viena.

Por supuesto también organizamos charlas coloquio y encuentros sobre distintas temáticas relacionadas con la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, fomento de la participación de la mujer en distintos ámbitos, prevención de la violencia de género, salud y bienestar de las mujeres, colaboramos con el ayuntamiento en actividades culturales ( carroza de feria, romería …).

La difusión de nuestras actividades la realizamos a través de nuestra página de facebook.

Fines

  • Promover actuaciones que ayuden a fomentar la igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.
  • Fomentar la cultura.
  • Favorecer la participación de la mujer en todos los sectores de la sociedad.
  • Realizar actividades que ayuden a fomentar la inserción laboral de la mujer.
  • Dinamizar el asociacionismo y colaborar con entidades y organismos para mejorar el entorno a nivel laboral, social y cultural.

 

Vídeos