asociaciones

El proyecto “Mujeres del Guadalquivir” se presenta ante los medios de comunicación en Écija

En la mañana del martes 17 de abril se ha presentado en la sala de prensa del Ayuntamiento de Écija el proyecto denominado “Mujeres del Guadalquivir”. Este trabajo persigue el fomento y la participación de la mujer en política, deporte, ciencia y tecnología a través de las redes sociales. En el proyecto participan 13 asociaciones de mujeres de los alrededores. La asociación “Un Nuevo Sol” de Palma del Río es la asociación coordinadora, pero también están “Azahar 2000” de Hornachuelos, “Atalanta” de Posadas, “Hierbabuena”, “Nuevo Florecer”, “Zulaija” y “Peña Flamenca Teresa León” de Écija, “Amudevi” de Villarrubia, la “Asociación de mujeres de Cañada Rosal”, “Celti” de Peñaflor, “AMFU” de Fuentes de Andalucía, “Las Cañas” de La Campana y “Asamblearias” de La Luisiana. En la presentación han estado presentes Loli Prieto, Presidenta de la asociación “Zulaija”, Inmaculada Castro, Presidenta de la asociación “Un Nuevo Sol”, Loli Rodríguez, Presidenta de la asociación “Hierbabuena” y Chari Morales, Presidenta de la asociación “Nuevo florecer”.

El proyecto se está desarrollando desde enero y toda la actividad se puede ver en la red. Se ha creado un blog: mujeresdelguadalquivir.com con la finalidad de ser punto de encuentro de las asociaciones participantes y, además, compartir todo el contenido que genera el proyecto. Ya son más de 700 las visitas registradas en este blog.

“Mujeres del Guadalquivir” también está presente en Facebook, Youtube e Instagram con el objetivo de llegar a los distintos perfiles de estas redes sociales concretas. A través de estos canales compartimos contenido donde se observan los logros conseguidos por las mujeres del entorno y mujeres históricas en el ámbito político, científico-tecnológico o deportivo y esto sirve como motivación y como referencia dentro de estos campos.

Cada sábado publicamos una entrevista a una mujer relevante en su campo. Una entrevista en vídeo, que también están emitiendo algunas televisiones de la zona, donde la entrevistada muestra su lado profesional y también personal. Mujeres que han sido entrevistadas en el proyecto son Ana María Guijarro, Delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Elena Cortés, Parlamentaria Andaluza, Virginia García, Jugadora del Betis Féminas, Reme Garzón, Médica de Urgencias o Isabel Martín, Neurobióloga en la Universidad de Sevilla.

La totalidad del alcance del proyecto se estimó para unas 20.000 personas. En la segunda semana de ejecución ya se había conseguido esta cifra con una sola publicación. “Mujeres del Guadalquivir” cuenta con 28 suscriptores en Youtube, 21 vídeos subidos y 3.662 reproducciones. En Facebook se han alcanzado 479 “me gusta” y más de 87.000 usuarios han visto algunas de las publicaciones de la página. En Instagram son 49 los seguidores del proyecto y se han alcanzado más de 2500 impresiones de las publicaciones del proyecto. Las publicaciones tienen una periodicidad diaria en Facebook e Instagram y el contenido suele ser muy visual.

También se han optimizado o creado las páginas de Facebook e Instagram de las asociaciones participantes.

Aquí podéis ver el vídeo de la rueda de prensa:

Deja un comentario