asociaciones, política

Mujeres del Guadalquivir en la manifestación del 8-M en Córdoba

Las asociaciones que forman el proyecto «Mujeres del Guadalquivir» vivieron este 8 de marzo, día internacional de la Mujer, una jornada de huelga histórica y reivindicativa. Ya desde primera hora de la mañana, como así se reflejó en las redes sociales, colgaban delantales de los balcones de Écija, La Campana, La Luisiana, Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal, Palma del Río, Hornachuelos, Villarrubia, Posadas y Peñaflor. Se sucedieron paros, concentraciones y miles de reivindicaciones en todo nuestro territorio y se calificó por parte de los medios de comunicación como una jornada histórica en nuestro país donde las mujeres salieron a luchar por sus derechos.

Un grupo de personas de Palma del Río, La Carlota y otras localidades partió en autobús hacia la manifestación de Córdoba donde se concentraron más de 15.000 personas el pasado 8 de marzo. Juntas disfrutamos del ambiente, el colorido, la marcha y el valor de la jornada histórica de la que fuimos partícipe. Aquí os dejamos una muestra en vídeo de lo que pudimos vivir este 8M.

¿Cómo lo viviste tú? ¿Hiciste huelga? ¿Qué crees que se ha conseguido con esta movilización? Déjanos un comentario y participa en nuestro blog.

Deja un comentario